24.5.09

Día 322. (240509)

Parábola de la naturaleza vertical de las relaciones humanas

Sea un recipiente de vidrio refractario del tipo de los que se usan en los laboratorios, es decir, un simple vaso de precipitados. Llénese con agua.
Proposición de la burbuja (o iniciativa):
Una burbuja del fondo sube a la superficie del agua pero no provoca efecto alguno, pues de abajo hacia arriba una burbuja sola no es digna de atención.
Imposición del huevo (o pleonasmo):
Un común huevo de gallina es introducido al vaso de arriba hacia abajo causando las siguientes alteraciones:
a) Cambia la organización de las moléculas del agua.
b) Se eleva el nivel del agua.
c) Aparecen innumerables burbujas adheridas al cascarón.
Puesta en escena (o farsa):
Se requiere cocer el huevo a ciegas. A ciegas el huevo es cocido y se revienta. El huevo se desparrama en el agua y queda echado a perder. El agua queda casi consumida. Al final una burbuja vuelve a insistir. Más sordera.

Día 321. (230509)

Apocalipsis plástico

Vuelan con alas negras sobre nuestras cabezas. Si están lejos son garzas negras, si están cerca, zanates, esos pájaros gritones del tamaño de una paloma, negros y azulosos, de cuerpos afilados; pero si no son aves, entonces son jirones de bolsas de plástico que se mueven al capricho de las corrientes de aire mientras caen, llueven, cubren a los coches hasta hacerlos detenerse, tapan las coladeras, obstruyen la luz del sol, absorben el oxígeno, lo sustituyen por dióxido de carbono, aceleran el calentamiento global, hacen subir el nivel de los mares, anulan el campo magnético de la tierra, transforman al planeta en un paraíso de plástico negro.